Inbound marketing, el futuro del marketing digital

Con el auge de los motores de búsqueda, redes sociales, blogs y otras tendencias de Internet, hubo una transformación en el contexto de la adquisición de servicios y productos, haciendo que las personas y negocios ganen espacio, autonomía y – sobre todo – más información para tomar decisiones y definir el momento ideal de compra

¿Qué tan importante es tener una estrategia de inbound marketing?

Lo que ocurría antes, era que las personas no tenían acceso a conocimiento e información relevante sobre un determinado producto/servicio, haciendo que la venta dependiera casi un 100% del abordaje del vendedor.

Sin embargo, hoy en día esa realidad ha cambiado: Existe un mundo de contenidos accesibles, un extenso intercambio de información entre consumidores, reviews de productos y servicios, fórums, etc. Es posible saber TODO sobre un producto antes de siquiera hablar con un vendedor.

Ahora la gente decide qué y cuándo quieren comprar algo. Por lo tanto, el enfoque del Marketing Digital debe ser la generación de interés.

No interrumpas  aquello que le interesa a las personas ¡que sea tu producto o servicio lo que genere interés!.

 

¿Cómo funciona el inbound marketing?

Como el Inbound Marketing es una metodología de Marketing Digital enfocada en resultados, sus pasos y acciones son divididos en etapas de un proceso mayor, que forman lo que llamamos el embudo de ventas (o en algunos casos, embudo de marketing). El embudo divide las etapas por las que un cliente potencial debe pasar hasta el momento de la compra.

Basicamente, funciona así:

Atraer

Controla toda tu tienda en línea desde un solo lugar: productos, órdenes, promociones, inventario y mucho más. Delega usuarios administradores y así será más fácil estar siempre al día y tener mejores resultados en ventas.

Convertir

Fase en la que ocurre la transformación de un visitante en un Lead, por medio de una conversión (toma de datos, formulario). Tales acciones se caracterizan por captar informaciones de los visitantes, normalmente ofreciendo algo a cambio. Resultado: Leads

Relacionarse

Paso en el que se desarrolla la relación entre la empresa y un prospecto, conduciéndolo por el camino de compra hasta el momento ideal para el abordaje comercial. Resultado: Oportunidades

Vender

Después de la entrega de oportunidades al equipo de ventas, le toca a este hacer un abordaje consultivo y cerrar tratos con nuevas cuentas. Resultado: Nuevos negocios, fidelización de clientes.

Analizar

Parte esencial del embudo de ventas, presente en todas sus etapas, como forma de entender y optimizar acciones para mantener la máquina de ventas en buen funcionamiento. Resultado: Proceso ágil

¿Quieres conocer más sobre este servicio?
HABLEMOS!!!

Enviar WhatsApp
Escribenos por WhatsApp
Hola, aquí estamos en linea para ayudarte.